Ejercicios de Yoga
Atrévete a hacer yoga cada día!
Muchas de mis alumnas suelen practicar ejercicios en la cama antes de levantar se.
Estiran las piernas, los brazos, la columna
Fortalecen los musculos..
Movilizan las articulaciones de las manos y pies
Mantienen el cuerpo sano y salvo..
El yoga además nos proporciona la concentración sobre la respiración y la connexion con nuestro ser interior
Flexibilidad de piernas y caderas
Estiramiento de la cabeza con la rodilla
Acuéstese en el suelo o en la cama, las piernas estiradas y unidas. Mantenga las piernas rectas y las lumbares presionadas contra el piso. Coloque los brazos junto a su cuerpo, con la palma hacia abajo. Tu cabeza está recta y tu barbilla apunta ligeramente hacia tu pecho.
Dobla tu rodilla izquierda y estírala hacia tu pecho. Cierra las manos mientras cruzas los dedos por encima de la tibia. Aplique una ligera presión en ell suelo con la parte posterior de su pierna derecha. Exhale tirando de la rodilla izquierda hacia el pecho. Inhala levantando la cabeza y el torso, acercando la nariz lo más posible a las rodillas. Mantenga la postura durante aproximadamente 2 respiraciones, luego exhale suavemente mientras descansa la cabeza y la parte superior de la espalda en el suelo. Coloque las manos a cada lado del cuerpo, luego coloque la pierna izquierda sobre la colchoneta. Haz lo mismo con tu pierna derecha. Repetir 3 veces.Estiramiento de cadera
Empezar en la misma posición. Levante la rodilla izquierda hacia el pecho. Deslice el muslo a la izquierda de su cuerpo. Levante el pie hacia arriba manteniendo las rodillas dobladas. luego, con la mano izquierda, agarra el borde interior del pie. Concéntrate en tu exhalación mientras acercas la parte superior del muslo izquierdo al suelo. Mantenga la posición durante 6 respiraciones, luego repita con la pierna derecha.
Elevación, una pierna a la vez
Misma posición para empezar. Inhala levantando la pierna izquierda hacia arriba, manteniendo ambas piernas rectas y apuntando a un ángulo de al menos 90 grados, dependiendo de tu habilidad. Exhale mientras baja la pierna. Inhala levantando la pierna derecha, exhala bajándola. Realiza este movimiento 6 veces para cada pierna. Inhalar levantando la pierna izquierda. Luego exhale, tome su pierna y levante la cabeza y el torso hacia la pierna levantada. Las piernas están rectas. Concéntrese en el ritmo de su respiración. Mantenga la posición durante 6 respiraciones, luego comience nuevamente con la pierna derecha.
Elevación de las 2 piernas
Acuéstate en el suelo. Inhale levantando ambas piernas a noventa grados o menos, manteniendo las piernas rectas y una contra la otra. Mantenga la espalda baja en contacto con el suelo. Exhale mientras lleva las piernas al suelo. Repita el movimiento hasta un máximo de diez veces.
Luego estirate en la postura inicial, el tiempo de algunas respiraciones. Que la noche te regalé los mejores sueños y el día la oportunidad de hacerlos realidad.