Chi Barcelona

Ejercicios de Yoga

Ejercicios de Yoga

Postura de YOGA. Fabienne Boyer

Atrévete a hacer yoga cada día!

Muchas de mis alumnas suelen practicar ejercicios en la cama antes de levantar se.

Estiran las piernas, los brazos, la columna
Fortalecen los musculos..
Movilizan las articulaciones de las manos y pies

Mantienen el cuerpo sano y salvo..

El yoga además nos proporciona la concentración sobre la respiración y la connexion con nuestro ser interior

 

Flexibilidad de piernas y caderas

Estiramiento de la cabeza con la rodilla

Acuéstese en el suelo o en la cama, las piernas estiradas y unidas. Mantenga las piernas rectas y las lumbares presionadas contra el piso. Coloque los brazos junto a su cuerpo, con la palma hacia abajo. Tu cabeza está recta y tu barbilla apunta ligeramente hacia tu pecho.

Dobla tu rodilla izquierda y estírala hacia tu pecho. Cierra las manos mientras cruzas los dedos por encima de la tibia. Aplique una ligera presión en ell suelo con la parte posterior de su pierna derecha. Exhale tirando de la rodilla izquierda hacia el pecho. Inhala levantando la cabeza y el torso, acercando la nariz lo más posible a las rodillas. Mantenga la postura durante aproximadamente 2 respiraciones, luego exhale suavemente mientras descansa la cabeza y la parte superior de la espalda en el suelo. Coloque las manos a cada lado del cuerpo, luego coloque la pierna izquierda sobre la colchoneta. Haz lo mismo con tu pierna derecha. Repetir 3 veces.

Estiramiento de cadera

Empezar en la misma posición. Levante la rodilla izquierda hacia el pecho. Deslice el muslo a la izquierda de su cuerpo. Levante el pie hacia arriba manteniendo las rodillas dobladas. luego, con la mano izquierda, agarra el borde interior del pie. Concéntrate en tu exhalación mientras acercas la parte superior del muslo izquierdo al suelo. Mantenga la posición durante 6 respiraciones, luego repita con la pierna derecha.

Elevación, una pierna a la vez

Misma posición para empezar. Inhala levantando la pierna izquierda hacia arriba, manteniendo ambas piernas rectas y apuntando a un ángulo de al menos 90 grados, dependiendo de tu habilidad. Exhale mientras baja la pierna. Inhala levantando la pierna derecha, exhala bajándola. Realiza este movimiento 6 veces para cada pierna. Inhalar levantando la pierna izquierda. Luego exhale, tome su pierna y levante la cabeza y el torso hacia la pierna levantada. Las piernas están rectas. Concéntrese en el ritmo de su respiración. Mantenga la posición durante 6 respiraciones, luego comience nuevamente con la pierna derecha.

Elevación de las 2 piernas

Acuéstate en el suelo. Inhale levantando ambas piernas a noventa grados o menos, manteniendo las piernas rectas y una contra la otra. Mantenga la espalda baja en contacto con el suelo. Exhale mientras lleva las piernas al suelo. Repita el movimiento hasta un máximo de diez veces.

Luego estirate en la postura inicial, el tiempo de algunas respiraciones. Que la noche te regalé los mejores sueños y el día la oportunidad de hacerlos realidad.

YOGA

YOGA

Fabienne Boyer en una postura de yoga

¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina cada vez más popular por sus múltiples beneficios . Basado en preceptos ancestrales, el yoga tiene como objetivo relajarse a la vez que vigoriza y te ayuda a liberar tu energía. Es un remedio ideal para todas las dolencias modernas: dolores articulares, estrés, trastornos del sueño… 

¿Cómo elegir entre los muchos tipos de yoga que existen? Depende de tu objetivo. Si quieres relajarte, meditar o buscas ganar flexibilidad y energía física. También depende de tu condición física y de tu disponibilidad.

TIPOS DE YOGA 

1. Hatha yoga
El hatha yoga es uno de los estilos de yoga más populares . Es un estilo de yoga bastante suave, ideal para iniciarse en el yoga y aprender las posturas básicas. El objetivo del Hatha yoga es sobre todo relajarse, combinando respiraciones y posturas. Sus beneficios: aumento de la concentración, aumento de la vitalidad , alargamiento de la respiración, eliminación del estrés .

2. Ashtanga yoga
Ashtanga yoga es uno de los tipos de yoga más populares. Está muy cerca de Vinyasa yoga. Se basa en una secuencia de posturas rápida y enérgica (siempre las mismas posturas y siempre en el mismo orden), y es muy rigurosa y exigente físicamente! Permite la eliminación de toxinas , el aumento de la resistencia y la flexibilidad, el fortalecimiento de las articulaciones pero también la reducción del estrés y la ansiedad.

3. Vinyasa yoga
En sánscrito, «vinyasa» significa «colocar de una manera específica». 
Y de hecho, el Vinyasa yoga se basa en la alineación del cuerpo . 
Sus beneficios: Vinyasa yoga te permite refinar pero también trabajar tu respiración para ganar resistencia y bienestar interior.

4. Bikram yoga
La particularidad de este tipo de yoga es que se practica en una habitación calentada a 40 ° C  Gracias a la transpiración, elimina rápidamente las toxinas , 

5. Yin Yoga
El principal objetivo del Yin yoga es relajarse , tanto física como mentalmente. Este estilo consiste en encadenar y sostener posturas, ayudado por diversos accesorios como mantas o ladrillos. Relaja y tonifica , calma y aliviar el estrés.

6. Anusara yoga
 La palabra sánscrita «anusara» significa «seguir el fluir de la Gracia, de la Naturaleza y seguir el corazón»: enfatiza la «bondad intrínseca de cada ser» y anima a los practicantes a abrir sus corazones .Se parece mucho al Hatha yoga pero con un lado más lúdico . Da prioridad a la parte superior del cuerpo: pecho, hombros, espalda … y se centra en la alineación del cuerpo , 
Sus beneficios: refinamiento del cuerpo, apertura de la caja torácica, desarrollo de la gracia, evacuación del estrés y relajación profunda …

Otra postura de yoga

7. Iyengar yoga
 Se enfatiza la alineación del cuerpo, en todas las posturas, utilizando múltiples accesorios (correas, ladrillos, mantas, sillas, cojines…). es exigente a nivel físico, pero sobre todo a nivel mental porque requiere una gran concentración. 
Sus beneficios: mejora del equilibrio y la coordinación, alivio del dolor de espalda, eliminación del estrés, mejora del funcionamiento de los órganos internos (especialmente el sistema digestivo).

8. Kundalini yoga
Kundalini Yoga es un tipo de yoga que enfatiza tanto el lado físico como el espiritual . El objetivo de la práctica es liberar el Kundalini (el poder creativo de la vida), a través de posturas, ejercicios de respiración y trabajo en bandhas y mudras (centros nerviosos). Las clases de Kundalini Yoga son muy variadas y también pueden incluir momentos de meditación, cantos o mantras.
Sus beneficios: permite despertar el cuerpo y la mente, tonificar y fortalecer su sistema inmunológico.

9. Jivamukti yoga
La palabra sánscrita «Jivamukti» significa «liberación en vida»: el objetivo de este estilo de yoga es relajarse en profundidad con la ayuda de canciones y series de posturas . Está enfatiza la conexión entre los seres vivos y la Tierra.
Sus beneficios: a nivel físico ( liberación de tensiones , desarrollo de músculos profundos …), el Jivamukti yoga ayuda a purificar los pensamientos negativos , mejorar la concentración y aprender sabiduría.

10. Nidra yoga
Nidra yoga es uno de los más antiguos, se llama también «yoga del sueño». 
De hecho, su principal objetivo es llevarte a un estado de máxima relajación , no solo física sino también emocional y espiritual.

11. Power yoga
Power yoga es una mezcla entre Bikram yoga e Iyengar yoga. 
Fue desarrollado por Beryl Birch Bendere (quien enseñó Ashtanga yoga) y consiste en realizar posturas dinámicamente en una habitación con calefacción .
Sus beneficios: reducir el estrés y la ansiedad o mejorar la concentración.

12. Yoga prenatal

El yoga prenatal es para mujeres embarazadas. Mezcla de Hatha yoga y Kundalini yoga, ayuda a las futuras madres a sentirse bien física y mentalmente, y a superar las dificultades relacionadas con el embarazo. Se basa principalmente en ejercicios de respiración y relajación.