Chi Barcelona

Caminatas

Noticias

Palau Robert

Las caminatas de esta semana se han hecho a pesar del frío y amenazas de lluvia el domingo y bajo el sol, el martes.

Visitamos las exposiciones del Palau Robert que tratan de temas muy actuales con mucha delicadeza.. Acabamos cantando la marietta.

La parroquia del Carmen nos abre sus puertas llenas de historia. Es una iglesia modernista situada en el Raval. Originalmente monasterio de San Matías de las monjas jerónimas del siglo XV, ha sido reconstruida en 1911, después de la semana trágica, por Periclas, discípulo de Gaudi. Poco a poco, fue ampliada con más espacios.

Descubrimos muchos edificios del sigo 18, el antiguo colegio de una socia, recuerdos de otros.. Los ejercicios suaves en el jardin de la Biblioteca de Catalunya ponen fin a la caminata.

Mercé por fin nos cuenta, durante el desayuno que nos ofrece Paquita, el secreto de la energía de sus 90 años…

Café Bosc de las hadas y Basílica de la Mercé

El martes, empezamos con la visita del taller de Enric Miralles (arquitecto contemporáneo) y Bernadetta Tagliabue, transformado en una sala de lectura con presentación de sus obras.

Angela nos invita a tomar café en el bosque de las hadas. Es una inmersion en un lugar magico, entre luces i musica, un espacio rodeado de extraños árboles, cascadas, puentes y mucha vegetación selvática y que te transporta en un mundo de cuento, magia y fantasía …

Decidemos hacer nuestras prácticas en lo alto de la Basílica de la Mercé bajo la tutela de Abel.
Dicen que la construcción de las Iglesias están elegidas en lugares con una fuerte conexión energetica. Supongo que por este motivo, el equipo del Barça hace ofrendas por sus títulos en este lugar sagrado.

Caminata Jardines Miramar y de Mossèn Costa i Llobera

27-03-22
Tuvimos suerte con la météo, el pasado domingo. Fuimos paseando en los jardines de Miramar, fruto del paisajista francés J. C. Nicolas Forestier (1923). Situados en un balcón de 60 metros de altitud sobre el nivel del mar, ofrecen magníficas vistas sobre la ciudad. Cuentan con árboles centenarios, numerosas especies de gran interés y terrazas regulares. Nos paramos un momento para hacer fotos debajo de la escultura «Serenitat» que años atrás, estaba en los jardines de Joan Maragall, en el Palauet Albéniz.

En el jardín de Mossèn Costa i Llobera, encontramos cactus y especies exóticas. Orientado al mar y al abrigo de la montaña, disfrutamos de una vista panorámica del littoral y del puerto. Ha sido calificado como uno de los diez mejores jardines del mundo.

Caminata Santa María del Pi y la Catedral

22-03-22

Empezamos con paraguas y acabamos necesitando gafas de sol. Eso tiene la primavera..

Disfrutamos del paseo entre la basilica de Santa María del Pi y la Catedral, iendo chino Chano a la plaza San Felipe Neri (recordando su triste historia) y volviendo a descubrir los vestigios romanos de la plaza de Sant Augusti (Muhba y sus tombas romanas).

Después de un café en la librería de la Central del Raval (lugar precioso de frescor), acabamos en los jardines del antiguo Hospital santa Creu para pauvres dónde murió Gaudi (ya que pensaron por su ropa que era sin recursos..)

Paseo por Sant Boi

20-03-22

Nos encontramos con unos cuantos socios y empezamos la caminata después de un buen desayuno. Ya se sabe que el tiempo vuela más rápido los domingos y decidemos de visitar este pueblo de sant Boi a través de sus 2000 años de historia.

Entramos en la Iglesia Sant Baldiri en plena procesión por la próxima celebración de semana Santa.

Las primeras construcción de las termales empiezan al siglo 5 como lugares de gimnasia con banyeras individuales. Se modificaron con una piscina fría y sala de baños de vapor con combustion de olivos. Nos encanta la visita..

Acabamos por pasear en el parque de la torre del Sol, antigua propiedad burguesa, con sus terrazas de flores, sus numerosos árboles y zonas de juegos para niños. Nuestra socia de casi 90 años nos sorprendió con sus numerosos viajes al extranjero (5 veces a Nueva York..)

Fue llegar a la estación y empezar la lluvia… Que suerte la nuestra! Un agradecimiento especial a Enrique por compartir sus conocimientos de este maravilloso pueblo.

Paseo por la avenida de la Rambla Prim

15-03-22

Como no tuvimos suerte el domingo con nuestro amigo el tiempo, la salida por el Tibidabo la dejamos para más adelante.

Pero el martes fue otra cosa:

En el peor día de la calima viniendo del Sáhara, a pesar de las huelgas del colegio, y las amenazas de vientos y lluvia, con mucho coraje, los aventureros de la asociación se adentraron en un barrio que muchos no conocían o que no habían ido de años..

El Paseo por las largas avenidas de la Rambla Prim,  bajo los nidos de las cotorras, los árboles centenarios, y escuchando a Angela que nos cuenta la historia se su barrio, de la Riera, de sus 50 años de vida en el barrio. Estupendo.

Todos emocionados y compartiendo la experiencia gustosamente, y antes de la invitación de Camilo al café, disfrutamos de una pequeña clase de yoga con Maite, en el mismo parque de Sant Martí, frente a  la iglesia de Sant Martí de Provenzal.

Todo relax y tranquilidad.

Gracias a todas y todos por ese día.

Montjuic el Día de la Mujer Trabajadora

8-3-22
Un agradable paseo por la montaña de Montjuïc el día de la mujer trabajadora y luchadora. acompañadas por hombres valientes. Pudimos poner en práctica, gracias a Abel, el vice presidente de la asociación, algunos ejercicios suaves, … con mucho éxito. La lluvia nos convenció después de hora y media, y aprovechamos la cercanía del Caixa Forum para tomar una bebida caliente y unas pastitas. No hay mal que por bien no venga no?

CELEBRANDO 40 A. C.S. SANTS

7-3-22
Grupo de yoga del Centro social de Sants preparando la célebraccion de sus 40 años de actividad.

VRAVA, CAMINATAS «CHINO-CHANO» 2022

PASEO POR EL BORN

CAMINATA 6 marzo 2022

Con algunos cambios de última hora nos paseamos desde el Palau de la música, hasta llegar al Museo Etnológico y de Culturas del Mundo ( Sección Calle Montcada). Manifestaciones artísticas de culturas de África, Asia, América y Oceanía llenas de historia… Nos pareció muy interesante ya que por ejemplo el propio edificio tiene tanto valor como los objetos que guardan en su interior.
Aunque la previsión del tiempo no pintaba demasiado bien, agradecemos el ambiente cordial y amistoso de este encuentro que empezó con paraguas y acabó con un buen vermut.

TAICHI EN LA PLAYA

El 5 marzo 2022

Fieles en nuestra práctica de Taichi, a la playa de 9h a 11h30, cada sábado, sin límite de acceso.

Hoy con un sol magnífico y reparador.

Agradecemos a todos por haber hecho que eso sea posible.

TAICHI EN LA PLAYA

El 5 marzo 2022

Hoy con un sol magnífico y reparador.

Agradecemos a todos por haber hecho que eso sea posible.

CLASE DE ABANICO

El 2 marzo 2022

Nada, ni el frío ni la lluvia nos detiene
Disfrutar juntos y practicar Taichi con doble abanicos los miércoles a las 16h.
Que mejor refugio que la Parroquia de Cristo Rey

VRAVA, CAMINATAS «CHINO-CHANO» 2022

Paseo por Montjuic

CAMINATA 1-3-22

Recorrido: Del Castillo a plaza de España paseando por el jardín del Mirador del Alcalde, los jardines Mossen Verdaguer

Primera caminata con sol y ganas de pasar lo bien.
Llegamos a la Font del Gat paseando por los jardines de Larribal y el parque del alcalde.
Montjuic es una montaña preciosa llena de sorpresas.

No hay mejor momento que el aquí y ahora. Gracias por participar.

CARNAVAL 2022

Fin de semana de carnaval 25 febrero 2022

Celebramos días de carnaval con buenas compañías y a veces ropa algo diferente.

Pero siempre llevando nuestro buen humor.

No podemos negar que siempre vamos a más y mejor. Más años y mejor compañía

CAMINATAS 2021

Relacionamos a continuación las caminatas que hemos realizado durante este verano 2021

PRIMER CAMINATA MONTJUIC. 2021-07-01

Jueves 1 de julio 2021:  Hemos realizado con éxito nuestra primera caminata con prácticas y ejercicios, en Montjuic.

SAN JUAN

El día del solsticio de verano solemos quemar lo viejo y abrirnos a lo nuevo.

Para eso se regala el Talismán de la suerte compuesto de ciertas hierbas…

• Laurel
  • O raiz poderosa

Buena verbena de chi Barcelona

VISITA HUERTOS URBANOS ET POSEM VERDA

Hoy por la mañana, yo  y unas cuarenta  personas de la asociacion Chi Barcelona, hemos tenido el placer de visitar los huertos urbanos en el atico de un edificio de la ciudad, en los que colabora la escuela Perez Iborra,que lidera un proyecto llamado “et possem verda,”: http://www.etposemverda.com/ de renovacion del aire urbanita a base de huertos hidroponicos en los terrados, reciclando agua i con un minimo coste.
Se trsta de modificar espacios, normalmente en desuso o no aprovechados para obtener una pequeña produccion de hortalizas, plantas medicinales o verduras a un coste minimo.

Crear remansos de paz en el centro mismo del caos urbano y ademas cooperar con la renovacion de l’aire, mejorando, asi mismo, la dieta, utilizando productos frescos i ecologicos, y ademas canviando los paisages de la ciudad en verdaderos verjeles de abundancia y belleza.
En la misma linea tambien hemos visitado la terraza de la casa de Elena Stanic, en la que estos espacios se dedican al cultivo especifico de plantas medicinales.
Añadimos el contacto con Elena por si alguien estuviera interesado: http://www.elenastanic.com/
Ja sido un bonito fin de semana sin salir de la ciudad.

SANT JORDI 2020. ESPADA
SANT JORDI 2020. REGALAMOS LIBROS

SANT JORDI 2020

Nuestra asociación, durante la semana de la festividad de Sant Jordi, en Barcelona, ha estado regalando diversos libros y revistas a sus socios, y hemos desarrollado nuestras clases de taichi, espada de taichi y abanico de taichi.

Nos lo hemos pasado en grande!!!

Hemos subido también estas fotos a la sección «GALERIA»