Chi Barcelona

ESTIRAMIENTOS

ESTIRAMIENTOS

Ejercicios de estiramientos

¿Qué son estiramientos?

Los estiramientos son ejercicios corporales de cadenas musculares que sirven, por un lado, como precalentamiento ante un esfuerzo, y por otro para elongar los tendones, promoviendo una mayor flexibilidad corporal.

Consejos para estirar correctamente

  • Si hace estiramientos cortos, estire cada grupo muscular elegido 3 veces, de 10 a 15 segundos cada vez.
  • Incremente gradualmente la amplitud, sin forzar.
  • Realice los movimientos con calma y lo más lento posible, mientras exhala.
  • Al final de cada estiramiento, tómate unos segundos para relajar tus extremidades.
  • y por supuesto, recuerda adaptar los estiramientos a tu cuerpo

El estiramiento da la sensación de tener un cuerpo nuevo, con mayor facilidad de movimiento. Ayuda a prevenir ciertas dolencias y aliviar otras. Tómate unos minutos al día y verás que tu cuerpo se relaja gradualmente..

Existen dos tipos de estiramientos con diferentes intereses:

1 – Estiramiento estático :
Mantenemos la posición de estiramiento sin movernos. Pueden ser pasivos (sin contracción muscular asociada) o activos (con contracción asociada). Los estiramientos estáticos tienen el privilegio que los músculos ganen en amplitud y que se vuelvan más flexibles, o sea hacer estiramientos ligeros un poco todos los días, evitará perder flexibilidad a medida que envejecemos..

Mantiene los músculos más elásticos con un cuerpo mas saludable

2 – Estiramiento dinámico: realizado en movimiento. Mantiene la movilidad del cuerpo (calentamiento) y reduce la rigidez muscular ayudando a prevenir lesiones.

Sin embargo, el estiramiento no reduce el dolor muscular, solo «duerme» los músculos por unas pocas horas. Es decir que el dolor siempre está presente pero nuestro cuerpo no lo percibe. Los dos tipos de estiramientos te permiten amplificar los movimientos y sentirte mejor… 

Estirarse por la mañana al despertar trae los mismos beneficios que en cualquier momento del día. Lo interesante, es que el cuerpo ha estado quieto toda la noche, por lo que puede ser agradable iniciar una rutina de estiramiento tan pronto como te despiertes. Una excelente manera de comenzar el día en buena forma, con un cuerpo más relajado .